Widgets Magazine
07:49 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Las banderas de China y EEUU junto al yuan y dólar

    China celebra la decisión de EEUU de aplazar la implantación de nuevos aranceles

    © REUTERS / Jason Lee
    Economía
    URL corto
    220
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China aplaude la decisión de EEUU de posponer por dos semanas la implantación de nuevos aranceles, declaró el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, antes anunció que Washington en respuesta de la petición de Pekín y como gesto de buena voluntad aplazará del 1 al 15 de octubre la aplicación de nuevos aranceles a artículos chinos por un monto de 250.000 millones de dólares.

    "La parte china celebra el gesto de buena voluntad de EEUU", comentó el portavoz y dijo esperar que las partes sigan dando tales pasos en lo venidero y "creen condiciones favorables para sostener consultas".

    Además refirió que empresas chinas ya han empezado a pedir que les den precios para adquirir productos agrícolas en EEUU, incluidas habas de soja y carne de cerdo.

    Antes el viceprimer ministro de China, Liu He; el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, y el representante de Comercio de EEUU, Robert Lighthizer, acordaron celebrar una nueva ronda de negociaciones en Washington a principios de octubre, según informó el Ministerio de Comercio chino.

    En la última ronda de las negociaciones, que tuvo lugar el 31 de julio en Shanghái, las partes no lograron avanzar y el enfrentamiento comercial solo se agravó.

    Los nuevos aranceles mutuos empezaron a regir el 1 de septiembre, EEUU aumentó en el 15% los suyos para un grupo de artículos chinos por 300.000 millones de dólares.

    China dio una respuesta semejante, expresó una protesta a Washington e inició una investigación en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

    La atención de toda la comunidad internacional está centrada en las negociaciones entre China y EEUU sumidos en una guerra comercial.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, opina que China no tiene otra opción que la de ponerse de acuerdo con EEUU en materia de comercio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik