Widgets Magazine
08:20 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Grafiti de la bandera de Brasil

    ¿Cómo puede afectar a Brasil la guerra comercial entre EEUU y China?

    CC BY-SA 2.0 / AK Rockefeller / Brazil Flag
    Economía
    URL corto
    3211
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La guerra comercial entre EEUU y China no es buena para Brasil, a pesar de los posibles beneficios que pueda traer a corto plazo, advirtió el vicepresidente del país sudamericano, Antonio Hamilton Mourao, informaron medios locales.

    "Sabemos que los beneficios a corto plazo para Brasil, como en el caso del aumento de la demanda china de soja, pueden verse comprometidos por la reducción global de la actividad económica o por el desequilibrio de los mercados a más largo plazo; la inestabilidad política no contribuye al progreso económico", dijo el vicepresidente, según recoge el diario Folha de Sao Paulo.

    Mourao hizo estas declaraciones en un evento organizado por el Consejo Empresarial Brasil-China en el que también participó el embajador chino Yang Wanming.

    Wanming, por su parte, afirmó que la guerra comercial con EEUU produce incerteza respecto a la situación de la cooperación china con Brasil, sin detallar cuáles serían esos riesgos.

    El representante chino también aseguró que de aquí a 2026 China duplicará su consumo de carne bovina, lo que favorece a Brasil, gran exportador de este producto.

    También anunció que el presidente chino, Xi Jinping, quiere "reducir aún más" las tarifas de los aranceles y disminuir los costes institucionales de las exportaciones en la relación con Brasil.

    En mayo, el vicepresidente brasileño estuvo de visita oficial en China, donde se reunió con el canciller y con el presidente Jinping, que en noviembre participará en la cumbre de los BRICS (grupo que reúne a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y que tendrá lugar en Brasilia.

    Antes, en octubre, el presidente Jair Bolsonaro realizará su primera visita oficial al país asiático, viaje que Mourão espera que contribuya a dar un nuevo impulso al diálogo bilateral. 

    Etiquetas:
    Hamilton Mourao, guerra comercial, Brasil, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik