A finales de agosto, los Ministerios de Finanzas de Rusia y China hicieron una declaración conjunta sobre los avances del proyecto.
"Rusia considerará la emisión de bonos denominados en yuanes en la Bolsa de Moscú. China saluda esta intención y anima a los inversores chinos a invertir en los bonos emitidos por la parte rusa", dice el comunicado de los entes.
A su vez, el diario South China Morning Post informó el 6 de septiembre sobre los avances de este proyecto.
Según el medio, Rusia y China buscan reducir su dependencia del dólar estadounidense, puesto que "Washington utiliza el acceso al sistema mundial de pagos en dólares estadounidenses como arma para castigar a las naciones y a los individuos por infringir sus leyes, incluso fuera de Estados Unidos".
El año pasado, el Pentágono puso la lucha contra China y Rusia en el centro de una nueva estrategia de defensa nacional, aunque antes solía centrarse en la lucha contra los militantes islamistas 👇 https://t.co/xGTF5IPiY1
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) 8 сентября 2019 г.
A nivel financiero, el lanzamiento de este proyecto será un paso muy importante en las relaciones ruso-chinas y una clara confirmación de sus intenciones de lograr una desdolarización real, comentó, a su vez, el columnista de la edición en ruso de Sputnik, Iván Danílov.
"El lanzamiento de los bonos rusos en yuanes, especialmente en la Bolsa de Moscú, será un gran éxito para Rusia y una señal muy seria de acercamiento económico a largo plazo entre Moscú y Pekín", agregó.
A finales de agosto, Rusia y China concluyeron también un acuerdo intergubernamental sobre el intercambio de pagos en las monedas nacionales.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)