América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exportaciones de Chile bajan debido a la guerra comercial

© Foto : Pixabay/PexelsContenedores con mercancías
Contenedores con mercancías - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un 18,7% disminuyeron las exportaciones de Chile en agosto de este año, debido, en gran medida, a los efectos de la guerra arancelaria entre China y Estados Unidos.

"En agosto de este año las exportaciones nacionales retrocedieron 18,7% en comparación a igual mes de 2018", informó el Servicio Nacional de Aduanas al diario El Mercurio.

Si bien, las exportaciones este año en el país sudamericano se han visto disminuidas en general con respecto a 2018, la cifra de agosto significó la baja mensual más importante de lo que va de este 2019.

Chile vendió menos a muchos de sus principales socios comerciales, entre ellos: China, un 11% menos, y Estados Unidos, un 10% menos.

En la región, Chile exportó menos a sus vecinos, siendo Argentina una de las principales bajas con una caída de casi un 85% en agosto.

Dólares  - Sputnik Mundo
Economía
Los países que se benefician de la guerra comercial entre China y EEUU
China y EEUU mantienen una guerra arancelaria y han intercambiado desde junio de 2018 varias baterías de tarifas recíprocas, al tiempo que celebran negociaciones para lograr un acuerdo sobre su intercambio comercial.

El 23 de agosto de 2019 el presidente estadounidense Donald Trump anunció una subida de aranceles a productos chinos por valor de 250.000 millones de dólares del 25 al 30% a partir del 1 de octubre, en respuesta a las nuevas tasas impuestas por China.

El Consejo de Estado chino dijo antes que se aplicarán aranceles del 5 al 10% a los productos estadounidenses por valor de 75.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала