Widgets Magazine
14:04 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Contenedores con mercancías

    Exportaciones de Chile bajan debido a la guerra comercial

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Un 18,7% disminuyeron las exportaciones de Chile en agosto de este año, debido, en gran medida, a los efectos de la guerra arancelaria entre China y Estados Unidos.

    "En agosto de este año las exportaciones nacionales retrocedieron 18,7% en comparación a igual mes de 2018", informó el Servicio Nacional de Aduanas al diario El Mercurio.

    Si bien, las exportaciones este año en el país sudamericano se han visto disminuidas en general con respecto a 2018, la cifra de agosto significó la baja mensual más importante de lo que va de este 2019.

    Chile vendió menos a muchos de sus principales socios comerciales, entre ellos: China, un 11% menos, y Estados Unidos, un 10% menos.

    En la región, Chile exportó menos a sus vecinos, siendo Argentina una de las principales bajas con una caída de casi un 85% en agosto.

    China y EEUU mantienen una guerra arancelaria y han intercambiado desde junio de 2018 varias baterías de tarifas recíprocas, al tiempo que celebran negociaciones para lograr un acuerdo sobre su intercambio comercial.

    El 23 de agosto de 2019 el presidente estadounidense Donald Trump anunció una subida de aranceles a productos chinos por valor de 250.000 millones de dólares del 25 al 30% a partir del 1 de octubre, en respuesta a las nuevas tasas impuestas por China.

    El Consejo de Estado chino dijo antes que se aplicarán aranceles del 5 al 10% a los productos estadounidenses por valor de 75.000 millones de dólares.

    Etiquetas:
    China, EEUU, exportaciones, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik