Widgets Magazine
08:14 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Los logotipos de Apple y Huawei se exhiben fuera de una tienda de telefonía móvil en Shenzhen, China

    Apple prepara un smartphone 'barato': ¿cuánto costará?

    © AP Photo / Kin Cheung
    Economía
    URL corto
    143
    Síguenos en

    Apple planea lanzar un iPhone de bajo coste en el 2020 en un intento de no perder la competencia con sus rivales chinos.

    El dispositivo será de un tamaño similar al iPhone 8, que cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas (12 cm), y tendrá los mismos componentes internos que sus teléfonos insignia del 2019, según el Nikkei Asian Review de Japón.

    Sería el primer smartphone de bajo coste de Apple desde el iPhone SE, que fue lanzado hace tres años a un precio inicial de unos 400 dólares.

    Apple tomó la decisión de empezar a vender un teléfono de bajo coste después de que los analistas advirtieran que la empresa corría el riesgo de ver una caída en las ventas en China debido a un boicot informal a Apple.

    Cabe recordar que el presidente estadounidense, Donald Trump, puso a las empresas estadounidenses en peligro al comenzar una guerra comercial con China y especialmente con Huawei.

    Las ventas en China representan un 18% de las ventas totales de Apple, de acuerdo a los analistas, que también revisaron bruscamente el pronóstico para el comercio de los iPhones en China en el 2020. La previsión cayó de 33,6 millones a 16,8 millones.

    "Aunque anticipábamos algunos desafíos en los principales mercados emergentes, no previmos la magnitud de la desaceleración económica, particularmente en China", dijo el director ejecutivo de la firma californiana, Tim Cook.

    Etiquetas:
    smartphone, competencia, Huawei, Apple
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik