En directo
    Economía
    URL corto
    1180
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Japón tiene previsto realizar 200 proyectos en colaboración con Rusia, más de la mitad de los cuales ya se está llevando a cabo, comunicó a Sputnik el ministro de Comercio japonés, Hiroshige Seko, en vísperas del quinto Foro Económico Oriental que se celebrará en la ciudad rusa de Vladivostok.

    "La cooperación entre Japón y Rusia en la economía, bajo el liderazgo de los mandatarios de ambos países, se está desarrollando a una rapidez sin precedentes, y gracias al 'plan de cooperación' de ocho puntos ya surgieron más de 200 proyectos", dijo Seko, al agregar que más de la mitad de los proyectos se ejecutan.

    Seko, quien también es el encargado de la cooperación económica con Rusia en el Gobierno japonés, recordó que 'el plan de cooperación' de ocho puntos fue propuesto al presidente ruso, Vladímir Putin, en la segunda edición del Foro Económico Oriental en 2016 por el primer ministro japonés Shinzo Abe.

    El ministro resaltó que en junio el Gobierno aprobó la participación de compañías japonesas en Rusia para vincularse a un proyecto de producción de gas natural licuado, así como para establecer en la ciudad rusa de Jabárovsk un centro de medicina preventiva.

    Japón también realiza un proyecto piloto del transporte de mercancías a Europa a través del Ferrocarril Transiberiano.

    Seko enfatizó que trata de usar todas las oportunidades para promover las negociaciones con los funcionarios rusos para facilitar la implementación del "plan de cooperación" de ocho puntos.

    La quinta edición del Foro Económico Oriental tendrá lugar del 4 al 6 de septiembre de 2019.

    El grupo Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, actuará como principal socio mediático del evento.

    Acuerdos con la India

    La India también espera que Moscú y Nueva Delhi intercambien 15 acuerdos bilaterales firmados en el marco del Foro Económico Oriental, declaró el embajador indio en Rusia, Bala Venkatesh Varma.

    "Esperamos que en el marco de la cumbre bilateral tenga lugar el intercambio de 15 acuerdos [firmados] en presencia de los líderes y también sean anunciados casi 35-40 memorandos de intenciones; en general, será una cumbre bilateral ruso-india muy sustancial", dijo Venkatesh Varma ante la prensa.

    Indicó que los acuerdos abordarán varios temas, incluido el complejo industrial-militar.

    Este 3 de septiembre, el embajador indio anunció que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de la India, Narendra Modi, se reunirán en la ciudad de Vladivostok.

     

    Etiquetas:
    la India, proyectos, Rusia, Japón, Foro Económico Oriental
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook