En directo
    Economía
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El intercambio comercial entre la Comunidad Andina (CAN) y la Unión Europea (UE) se incrementó en 7,2% en 2018 con respecto a lo registrado el año previo, informó el organismo regional en un comunicado.

    "En el año 2018, el intercambio comercial entre los países miembros de la Comunidad Andina (Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia) y la Unión Europea alcanzó los 34.577 millones de dólares, cifra que representó un incremento de 7,2% respecto al comercio registrado el año anterior", explicó la CAN.

    El secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, señaló que los resultados se desprenden de un informe sobre comercio exterior desarrollado por el Departamento de Estadísticas de la Secretaría General.

    El informe también indicó que del total del monto de intercambio con la UE, Perú contribuyó con 13.807 millones de dólares, Colombia con 12.478 millones, Ecuador con 6.147 millones y Bolivia con 2.145 millones de dólares.

    Siendo la UE el tercer mercado de destino para las exportaciones de la CAN, los principales productos de su oferta son el mineral hulla bituminosa, los plátanos frescos de variedad "cavendish valery", el cobre, el café sin tostar ni descafeinar y el zinc.

    Por el lado de las exportaciones de la UE a la CAN, los productos más demandados fueron las aeronaves de alto peso, medicamentos para uso humano, nafta disolvente, automóviles con cilindradas entre 1.500 y 3.000 centímetros cúbicos, automotores para vías férreas y tranvías autopropulsados.

    Etiquetas:
    UE, Comunidad Andina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik