Widgets Magazine
08:55 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    El asesor presidencial de EEUU para seguridad nacional, John Bolton

    Pekín se opone a las palabras de Bolton sobre amenaza de inversiones chinas

    © REUTERS / Peter Nicholls
    Economía
    URL corto
    3180
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China se opone a las declaraciones del asesor presidencial de EEUU para seguridad nacional, John Bolton, sobre la amenaza que representan las inversiones chinas, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang.

    "Nos oponemos a las declaraciones del asesor Bolton que desacreditan la cooperación en el marco de la iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda y estamos en contra de sus intentos de abrir una brecha entre China y otros países, aunque esto no nos sorprende", dijo Geng Shuang.

    Subrayó que "a diferencia de la idea de 'EEUU está en primer lugar', la cooperación de China con más de 100 Estados y organizaciones internacionales en el marco de la iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda que se basa en los principios de consultas conjuntas, contribución y beneficio mutuo".

    "Creo que la mayoría de los países del mundo pueden tomar decisiones independientes que sirvan a sus intereses", dijo el diplomático.

    Previamente, Bolton declaró durante su visita a Ucrania que China está tratando de integrarse en las economías de países del mundo entero, incluido por medio del proyecto de la Ruta de la Seda y a través de inversiones atractivas.

    Agregó que EEUU pretende advertir a sus socios sobre los riesgos que conllevan las inversiones chinas.

    Etiquetas:
    inversiones, John Bolton, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik