09:24 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Logo del Foro Económico Oriental

    Rusia discutirá con la India su participación en el Foro Económico Oriental

    © Sputnik / Alexey Danichev
    Economía
    URL corto
    Foro Económico Oriental 2019 (47)
    130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los ministros de Asuntos Exteriores ruso e indio, Serguéi Lavrov y Subrahmanyam Jaishankar, discutirán el 28 de agosto la participación de la delegación india en el quinto Foro Económico Oriental, informó la Cancillería rusa.

    "El 28 de agosto, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el ministro de Asuntos Exteriores de la República de la India, Subrahmanyam Jaishankar, se reunirán en Moscú [...], la atención se centrará en preparar la participación de la delegación oficial de la India en el V Foro Económico Oriental", dice el comunicado.

    Se perfilan como temas importantes el comercio e inversiones, la cooperación militar y científico-técnica, el uso de las monedas nacionales en facturación recíproca, los proyectos prometedores en los sectores espacial y energético, especialmente en la plataforma ártica y en el Lejano Oriente de Rusia, precisó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

    Asimismo, Lavrov y Jaishankar discutirán las formas de seguir avanzando en la cooperación bilateral, así como "coordinarán la agenda bilateral".

    La quinta edición del Foro Económico Oriental se celebrará del 4 al 6 de septiembre en la ciudad rusa de Vladivostok.

    A mediados de agosto, el asesor para los asuntos internacionales del mandatario ruso, Yuri Ushakov, informó que el presidente Vladímir Putin y el primer ministro de la India, Narendra Modi, sostendrán negociaciones el próximo 4 de septiembre en el marco del Foro Económico Oriental.

    El asesor precisó que está previsto mantener negociaciones bilaterales, firmar varios documentos, así como condecorar a Modi con la Orden de San Andrés.

    Tema:
    Foro Económico Oriental 2019 (47)
    Etiquetas:
    Foro Económico Oriental, Subrahmanyam Jaishankar, Serguéi Lavrov, Narendra Modi, Vladímir Putin, Rusia, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik