- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia discutirá con la India su participación en el Foro Económico Oriental

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaLogo del Foro Económico Oriental
Logo del Foro Económico Oriental - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ministros de Asuntos Exteriores ruso e indio, Serguéi Lavrov y Subrahmanyam Jaishankar, discutirán el 28 de agosto la participación de la delegación india en el quinto Foro Económico Oriental, informó la Cancillería rusa.

"El 28 de agosto, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el ministro de Asuntos Exteriores de la República de la India, Subrahmanyam Jaishankar, se reunirán en Moscú [...], la atención se centrará en preparar la participación de la delegación oficial de la India en el V Foro Económico Oriental", dice el comunicado.

Se perfilan como temas importantes el comercio e inversiones, la cooperación militar y científico-técnica, el uso de las monedas nacionales en facturación recíproca, los proyectos prometedores en los sectores espacial y energético, especialmente en la plataforma ártica y en el Lejano Oriente de Rusia, precisó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Asimismo, Lavrov y Jaishankar discutirán las formas de seguir avanzando en la cooperación bilateral, así como "coordinarán la agenda bilateral".

Foro Económico Oriental - Sputnik Mundo
Economía
Más de 4.000 delegados de 60 países participarán en el Foro Económico Oriental en Rusia
La quinta edición del Foro Económico Oriental se celebrará del 4 al 6 de septiembre en la ciudad rusa de Vladivostok.

A mediados de agosto, el asesor para los asuntos internacionales del mandatario ruso, Yuri Ushakov, informó que el presidente Vladímir Putin y el primer ministro de la India, Narendra Modi, sostendrán negociaciones el próximo 4 de septiembre en el marco del Foro Económico Oriental.

El asesor precisó que está previsto mantener negociaciones bilaterales, firmar varios documentos, así como condecorar a Modi con la Orden de San Andrés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала