En directo
    Economía
    URL corto
    3271
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Brasil abrió su mercado para la carne vacuna rusa, comunicó el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor) en su sitio web.

    "Durante una reunión entre Rosseljoznadzor y la Secretaría de Defensa Agropecuaria supeditada al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, se firmó un certificado veterinario para la exportación de carne de vaca y derivados desde Rusia a Brasil", dice la nota.

    Se destaca que los suministros pueden empezar "de inmediato".

    Por ahora, solo una empresa rusa está autorizada para exportar carne vacuna a Brasil, que es la Compañía Cárnica de Briansk.

    Al mismo tiempo, durante la reunión, Brasil anunció su decisión de permitir las importaciones por parte de dos compañías rusas de procesamiento de pescado previamente inspeccionadas. Actualmente, 13 empresas tienen el derecho a hacerlo.

    Además, Rosseljoznadzor comunicó que Rusia y Brasil planean celebrar una conferencia técnica para abordar los suministros de carne de ave al país latinoamericano.

    Durante las negociaciones, las partes acordaron celebrar una conferencia técnica para discutir borradores de certificados veterinarios para la exportación de Brasil a Rusia de ganado vivo, harina de carne y huesos destinada a la alimentación animal y piensos para perros y gatos.

    Los ambos países también examinan la posibilidad de que el Rosseljoznadzor inspeccione las empresas brasileñas de procesamiento de carne para levantar por completo las restricciones a las importaciones de carne de res y de cerdo de Brasil a Rusia.

    "Para tomar la decisión sobre el levantamiento de las restricciones, las partes están discutiendo la posibilidad de que Rosseljoznadzor inspeccione las empresas brasileñas de procesamiento de carne", dice el comunicado de servicio ruso.

    La nota subraya que "a pesar de la investigación realizada por Brasil, la causa exacta de aparición en 2017 de ractopamina en los productos suministrados a Rusia aún no se ha establecido".

    El veto entró en vigor en diciembre de 2017, después de que Rusia detectara ractopamina, un estimulador del crecimiento, en lotes de carne destinada a la exportación.

    El 31 de octubre de 2018, las autoridades rusas levantaron restricciones a la importación de carne bovina y porcina procedente de nueve empresas brasileñas.

    Antes de la imposición del veto, Brasil era uno de los principales proveedores de carne de cerdo y res a Rusia.

    Según el Servicio Federal de Aduanas, en 2017 las importaciones de carne bovina congelado de Brasil a Rusia ascendieron a 136.852 toneladas (51,1% del volumen total) y las de porcina refrigerada o congelada, 254.567 toneladas (90,5%).

    Etiquetas:
    mercado, carne, Rusia, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik