En directo
    Economía
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía operadora Nord Stream 2 AG ya tendió 1.855 kilómetros del gasoducto Nord Stream 2, lo que constituye un 75% de su longitud total, informó la entidad en un comunicado.

    "Por ahora por el fondo del mar Báltico en las aguas territoriales de Rusia, Finlandia, Suecia y Alemania están tendidos 1.855 kilómetros de gasoducto, lo que constituye cerca del 75% de la longitud total de los dos tuberías", dice la nota.

    El texto precisa que Nord Stream 2 AG comenzó a tender el último cuarto del gasoducto.

    La construcción de ambas tuberías está terminada por completo en aguas de Alemania y Finlandia y continúa en aguas de Rusia.

    El proyecto de gasoducto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías por el fondo del mar Báltico para conectar a los dos primeros países.

    Nord Stream 2 pasará por las aguas territoriales y/o zonas económicas exclusivas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca.

    De esos países solo Dinamarca todavía no ha dado el permiso para realizar el proyecto en su territorio, que debe culminar para finales de 2019.

    El gasoducto, que tendrá capacidad para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas ruso, fue concebido para diversificar las rutas del suministro del combustible a Europa y elevar la seguridad energética.

     

    Etiquetas:
    gas, Suecia, Alemania, Finlandia, Dinamarca, gasoducto, Nord Stream 2
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook