Widgets Magazine
11:05 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    La bolsa de Moscú

    ¿Cuánto costó a millonarios rusos un día de la guerra comercial de EEUU y China?

    © Sputnik / Grigori Sisoev
    Economía
    URL corto
    162
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Veinticuatro millonarios rusos que figuran en la lista Bloomberg Billionaires Index (BBI) perdieron casi 2.000 millones de dólares en una jornada de caídas bursátiles provocada por la nueva espiral del conflicto comercial entre EEUU y China.

    El copropietario de la petrolera Lukoil, Vaguit Alekpérov, y su par de la gasista Novatek, Leonid Mijelsón, sufrieron el mayor varapalo, perdiendo 384 millones y 300 millones de dólares, respectivamente.

    Algunos magnates rusos, sin embargo, pudieron lucrarse de la inseguridad en los parqués internacionales.

    Así, el mayor beneficiario del grupo metalúrgico NLMK, Vladímir Lisin, ganó 137 millones de dólares en un día.

    La fortuna de Andréi Melnichenko, beneficiario de la empresa de fertilizantes EuroChem y de la compañía de carbón Suek, aumentó en 128 millones de dólares.

    Los millonarios que ocupan las diez primeras posiciones de Bloomberg Billionaires Index perdieron más de 14.000 millones de dólares en un día.

    La fortuna del estadounidense Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, se contrajo en 3.250 millones de dólares en un día, con lo que sus pérdidas en lo que va de este año se elevan a 15.700 millones de dólares.

    Aún así, Bezos sigue siendo el hombre más rico del planeta, con activos estimados en 109.000 millones de dólares.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el 23 de agosto que su país aumentará el 1 de octubre los aranceles a productos chinos por valor de 250.000 millones de dólares del 25 al 30%, en respuesta a las nuevas tasas impuestas por China.

    Trump también avanzó que el arancel al resto de las importaciones chinas, por 300.000 millones de dólares, se elevará a partir del 1 de septiembre del 10% previsto en un principio al 15%.

    Más temprano, el Consejo de Estado chino dijo que se aplicarán aranceles del 5 al 10% a los productos estadounidenses por valor de 75.000 millones de dólares.

    Algunos entrarán en vigencia el 1 de septiembre y otros, el 15 de diciembre; el último paquete también incluirá un arancel del 25% a los automóviles. 

    Etiquetas:
    millonarios, bolsa, guerra comercial, EEUU, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik