El copropietario de la petrolera Lukoil, Vaguit Alekpérov, y su par de la gasista Novatek, Leonid Mijelsón, sufrieron el mayor varapalo, perdiendo 384 millones y 300 millones de dólares, respectivamente.
Así, el mayor beneficiario del grupo metalúrgico NLMK, Vladímir Lisin, ganó 137 millones de dólares en un día.
La fortuna de Andréi Melnichenko, beneficiario de la empresa de fertilizantes EuroChem y de la compañía de carbón Suek, aumentó en 128 millones de dólares.
Los millonarios que ocupan las diez primeras posiciones de Bloomberg Billionaires Index perdieron más de 14.000 millones de dólares en un día.
La fortuna del estadounidense Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, se contrajo en 3.250 millones de dólares en un día, con lo que sus pérdidas en lo que va de este año se elevan a 15.700 millones de dólares.
Aún así, Bezos sigue siendo el hombre más rico del planeta, con activos estimados en 109.000 millones de dólares.

Trump también avanzó que el arancel al resto de las importaciones chinas, por 300.000 millones de dólares, se elevará a partir del 1 de septiembre del 10% previsto en un principio al 15%.
Más temprano, el Consejo de Estado chino dijo que se aplicarán aranceles del 5 al 10% a los productos estadounidenses por valor de 75.000 millones de dólares.
Algunos entrarán en vigencia el 1 de septiembre y otros, el 15 de diciembre; el último paquete también incluirá un arancel del 25% a los automóviles.