11:53 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Yuanes chinos y dólares estadounidenses

    Casa Blanca: Trump lamenta no haber subido aún más los aranceles a China

    © REUTERS / Jason Lee
    Economía
    URL corto
    La cumbre del G7 en Biarritz (56)
    4814
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Si algo lamenta el presidente Donald Trump ante la escalada de la guerra comercial que EEUU mantiene con China desde junio de 2018, es no haber sido aún más contundente, aseguró la Casa Blanca.

    La portavoz del ente, Stephanie Grisham, dijo que Trump fue "muy mal interpretado" cuando se le preguntó este 25 de agosto, en un desayuno de trabajo con el primer ministro británico Boris Johnson en Biarritz, Francia, si tenía algunas dudas tras la intensificación del conflicto comercial con China.

    "Sí, seguro, por qué no", contestó Trump.

    Y agregó que tiene "dudas sobre todo", disparando así toda clase de conjeturas.

    Grisham puso fin a las dobles lecturas diciendo que "el presidente Trump respondió afirmativamente porque lamenta no haber elevado más los aranceles".

    El presidente estadounidense anunció el 23 de agosto que su país aumentará el 1 de octubre los aranceles a los productos chinos por valor de 250.000 millones de dólares del 25 al 30%, en respuesta a los nuevas tasas impuestas por China.

    Trump también avanzó que el arancel al resto de las importaciones chinas, por 300.000 millones de dólares, se elevará, a partir del 1 de septiembre, del 10% previsto al 15%.

    Más temprano el 23 de agosto, el Consejo de Estado chino dijo que se aplicarán aranceles que van del 5 al 10% a los productos estadounidenses por valor de 75.000 millones de dólares, y algunos entrarán en vigencia el 1 de septiembre y otros el 15 de diciembre; el último paquete también incluirá un arancel del 25% a los automóviles.

    Tema:
    La cumbre del G7 en Biarritz (56)
    Etiquetas:
    guerra comercial, aranceles, China, Donald Trump, Casa Blanca
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik