- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tusk advierte que la UE responderá si EEUU impone aranceles al vino francés

CC0 / congerdesign / Vino (imagen referencial)
Vino (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) responderá si Estados Unidos impone aranceles adicionales al vino francés, declaró el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en una rueda de prensa de la cumbre del Grupo de los Siete (G7).

"Defenderé enérgicamente el vino francés por muchas razones. Si Estados Unidos impone aranceles al vino francés, la UE responderá del mismo modo", dijo Tusk.

Al mismo tiempo, el presidente del Consejo Europeo aseguró que no busca una confrontación sobre todo con su "mejor aliado, Estados Unidos".

Consumo de vino (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Un ministro galo califica de "estúpidas" las amenazas de Trump de gravar el vino francés
"Pero debemos estar preparados para este mal escenario", dijo.

La víspera el presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a amenazar con gravar el vino francés.

"No me gusta que Francia empiece a gravar nuestras empresas. Es muy injusto. Y si lo hacen, gravaremos su vino u otra cosa", dijo Trump a los periodistas antes de partir a la cumbre del G7 en Francia.

En julio pasado Trump ya amenazó con imponer aranceles al vino francés en respuesta al impuesto del 3% implantado por el país europeo a los servicios digitales de las grandes empresas tecnológicas norteamericanas como Facebook, Amazon y Google.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала