15:42 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de Polonia

    Polonia busca vender gas estadounidense a América del Sur y Asia

    © REUTERS / Agencja Gazeta/Grzegorz Celejewski
    Economía
    URL corto
    1010
    Síguenos en

    VARSOVIA (Sputnik) — Polonia aspira a reexportar el gas natural licuado (GNL) estadounidense a los mercados de América del Sur y Asia, comunicó a Sputnik el vicepresidente de la Corporación Minera de Petróleo y Gas Polaca (PGNiG), Maciej Wozniak.

    "Tenemos la intención de vender una parte del gas contratado en los mercados internacionales: el asiático, el sudamericano", dijo al referirse a los contratos a largo plazo para los suministros del GNL de EEUU.

    Indicó que la venta del gas en estas regiones "dependerá de la situación en los mercados dentro de tres o cuatro años, cuando este gas esté disponible para nosotros".

    Al mismo tiempo, Wozniak dio a entender que Varsovia no excluye la firma de otros contratos a corto y medio plazo.

    "El mercado está abierto, la capacidad de la terminal es suficiente para recibir nuevos suministros", añadió.

    Estados Unidos suministra su GNL al mercado mundial, incluida Europa.

    La embajadora de EEUU en Polonia, Georgette Mosbacher, declaró en febrero pasado que Polonia será el centro de reexportación del gas licuado estadounidense.

    En octubre de 2018, la polaca PGNiG acordó con la empresa estadounidense Venture Global LNG el suministro de dos millones de toneladas anuales del GNL en los próximos 20 años.

    En noviembre del mismo año, PGNiG firmó también un contrato de 24 años con otra empresa norteamericana, Cheniere Marketing International, para importar el GNL de EEUU.

    En el período de 2019 a 2022, el volumen de suministros totalizará unos 0,52 millones de toneladas del GNL, el equivalente de unos 700 millones de metros cúbicos de gas natural después de la regasificación.

    De 2023 a 2042, la importación alcanzará los 1,45 millones de toneladas de GNL anuales, o unos 1.950 millones de metros cúbicos de gas natural después de la regasificación.

    Etiquetas:
    reventa, Asia, América del Sur, EEUU, gas, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik