Widgets Magazine
11:58 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Promedio Industrial Dow Jones

    Trump promete responder a China y causa la caída generalizada de las bolsas de todo el mundo

    © REUTERS / Brendan McDermid
    Economía
    URL corto
    157817
    Síguenos en

    Los índices bursátiles de EEUU caen un 1,5% tras las declaraciones de Donald Trump sobre las médidas de respuesta en la guerra comercial con China y arrastran a los mercados globales.

    Las acciones de las principales compañías estadounidenses cayeron en forma brusca luego de que el presidente Donald Trump amenazara con responder a China por imponer nuevos aranceles a los productos del país americano.

    "Responderé sobre las tarifas chinas esta tarde", escribió el mandatario en Twitter.

    A las 11:35 hora de Nueva York (15:25 GMT), el índice Dow Jones bajó 1,4% (aproximadamente 378 puntos), el índice tecnológico Nasdaq 1,75% (139 puntos), y el S&P 500 había caído 1,5% (44 puntos).

    ​Los mercados que cotizan en la Bolsa de Nueva York cierran a las 16:00 hora local (20:00 GMT).

    Además, Donald Trump dijo que su país no necesita a China, y llamó a las compañías locales a volver a instalarse en suelo estadounidense.

    "No necesitamos a China, y francamente, estaríamos mucho mejor sin ellos", escribió el mandatario en Twitter.

    Trump, además, ordenó a las compañías estadounidenses que de manera inmediata empiecen a buscar una alternativa a China, "incluyendo el traer a sus empresas a casa y hacer sus productos en EEUU".

    Este 23 de agosto el Consejo de Estado de China anunció la aplicación de tarifas de entre cinco y diez por ciento a productos estadounidenses por 75.000 millones de dólares.

    Algunos de estos impuestos comenzarán a regir el 1 de septiembre, mientras que otros lo harán el 15 de diciembre.

    Esta última partida incluirá un 25% de gravamen a los autos.

    Las nuevas medidas fueron tomadas en respuesta al anuncio hecho a principios de este mes por el mandatario estadounidense de aplicar 10% de impuestos a productos chinos por 300.000 millones de dólares.

    Sin embargo, algunos artículos fueron removidos de la lista de parte de Washington, y para otros la medida entrará en vigencia luego de la temporada de compras por la navidad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik