Widgets Magazine
06:50 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Logo de Huawei

    El Ministerio de Comercio de China denuncia presión "sin fundamento" de EEUU sobre Huawei

    © Sputnik / Alejandro Martínez Vélez
    Economía
    URL corto
    La 'cruzada' de EEUU contra Huawei (57)
    4100
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Comercio de China rechaza por infundada la presión de EEUU sobre compañías chinas, afirmó el portavoz del ente chino, Gao Feng.

    Así comentó la decisión de EEUU de incluir en la lista negra 46 subsidiarias de la compañía china de telecomunicaciones Huawei.

    "Tomamos nota de las medidas que aplicó EEUU respecto a la compañía Huawei, tanto sobre la prórroga de la licencia como sobre las restricciones", afirmó Gao Feng.

    Añadió que "la parte china se expresa enérgicamente en contra de que EEUU emplee los mecanismos de Estado para presiones sobre compañías chinas sin razón alguna".

    Feng advirtió que, como muchas compañías chinas y estadounidenses están vinculadas firmemente en cadenas de producción en varios ámbitos, el impacto sobre las empresas chinas conllevará pérdidas también para las estadounidenses.

    "Esperamos que EEUU corrija sus errores, trate de manera honesta y justa a las compañías chinas", afirmó Gao Feng.

    El 19 de agosto, el Secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, informó que la Administración de EEUU prolongó por 90 días más la licencia de la compañía china de telecomunicaciones Huawei, que le permite comprar equipamiento de empresas estadounidenses.

    Además comunicó que EEUU tomó la decisión de incluir en la lista negra 46 compañías subsidiarias del gigante chino.

    A mediados de mayo pasado, el Departamento de Comercio de EEUU incluyó a la compañía Huawei y sus filiales en una lista negra por amenazar supuestamente la seguridad nacional, lo que le cierra el acceso a la compra de piezas y tecnologías de fabricantes estadounidenses.

    Además Huawei figura en la lista de compañías a las que les está prohibido hacer negocios con círculos empresariales de EEUU sin formalizar licencias.

    Varias empresas tecnológicas de EEUU, entre ellas Intel, Qualcomm y Google, anunciaron la suspensión de suministros a Huawei.

    El Departamento de Comercio estadounidense emitió más tarde una licencia general, efectiva hasta el 19 de agosto, que retrasa la prohibición de hacer negocios con Huawei.

    Por su parte, el gigante de telecomunicaciones chino presentó a finales de mayo una moción de juicio sumario en EEUU, alegando que las sanciones son inconstitucionales. La audiencia, programada para el 19 de septiembre, busca acelerar el pleito que Huawei interpuso contra el Gobierno estadounidense en marzo pasado.

    Tema:
    La 'cruzada' de EEUU contra Huawei (57)
    Etiquetas:
    sanciones, lista negra, Huawei, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik