En directo
    Economía
    URL corto
    3571
    Síguenos en

    El consorcio de inversores, liderado por la petrolera Rosneft, terminó el montaje de la segunda grúa gigante Goliat en el astillero Zvezda, ubicado en la ciudad de Bolshói Kamen en el Lejano Oriente ruso.

    El astillero está destinado para construir equipos marinos para la extracción de recursos naturales en la plataforma continental del país. En particular, tiene la capacidad de crear plataformas de perforación que pueden operar durante todo el año en el Ártico, así como embarcaciones comerciales para el transporte de mercancías por rutas marítimas internas y externas, y buques cisterna que cumplen con los últimos estándares medioambientales.

    El complejo de construcción naval Zvezda es un proyecto estratégicamente importante para la región del Lejano Oriente y la industria de construcción naval nacional. Ha sido implementado por el consorcio de Rosneft, Rosneftegaz y Gazprombank por encargo del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    La construcción del complejo comenzó en 2009. El lanzamiento del nuevo astillero tuvo lugar el 1 de septiembre de 2016 en presencia de Putin. La puesta en marcha por fases de todo el complejo Zvezda estará completada para finales del 2024.

    Etiquetas:
    astillero, Rosneft
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook