- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania incauta el petrolero que supuestamente suministraba combustible a Crimea

© REUTERS / Jon NazcaUn petrolero (imagen referencial)
Un petrolero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El tribunal de la ciudad ucraniana de Jersón admitió el recurso de la Fiscalía General de Ucrania e incautó el petrolero Mriya (IMO 9109811), que supuestamente transportaba el combustible a la Flota del mar Negro de la Armada rusa.

El 13 de agosto, el tribunal de Jersón primero rechazó la petición presentada por el Servicio de Seguridad de Ucrania y la Fiscalía General ucraniana de incautar el petrolero, que presuntamente en 2015 suministraba, bajo el nombre de Vilga, el combustible a la base de la Flota del Mar Negro en Sebastopol, en Crimea.

"La decisión del tribunal de Jersón fue cancelada, el buque fue incautado", comunicó la Fiscalía General ucraniana en su cuenta de Telegram.

Un buque en el estrecho de Kerch que una al mar de Azov con el mar Negro - Sputnik Mundo
Ucrania pretende que Occidente imponga restricciones a puertos rusos en el mar Negro
El petrolero Vilga (IMO 9109811) pasó a llamarse Mriya y navega bajo la bandera de Ucrania, ahora está amarrado en el puerto de Jersón, cerca del barco cisterna ruso Mekhanik Pogodin detenido en 2018 Ucrania, según los datos de Marine Traffic, servicio en línea de seguimiento de buques.

Las relaciones entre Kiev y Moscú empeoraron a raíz de la escisión de Crimea de Ucrania y su adhesión a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Rusia ha subrayado en reiteradas ocasiones que la reincorporación de Crimea se llevó a cabo de conformidad con las leyes internacionales y la Carta de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала