10:02 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Contenedores de mercancías

    Irán busca establecer un servicio de transbordadores con Rusia en el mar Caspio

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    2191
    Síguenos en

    MAJACHKALÁ, RUSIA (Sputnik) — Irán planea organizar el servicio de transbordadores con Rusia en el mar Caspio, comunicó el jefe interino de la república de Daguestán, Vladímir Vasíliev.

    "[Irán] está listo para establecer comunicación marítima con nosotros, le apoyamos", dijo Vasíliev.

    El funcionario precisó que la idea es abrir una ruta a Derbent, en la costa de Daguestán, y se mostró convencido de que "todo va a funcionar".

    El 28 de junio el embajador de Irán en Rusia, Mehdi Sanaei, llegó a Derbent para abordar entre otros temas el desarrollo de las relaciones bilaterales, el crecimiento del flujo de mercancías que se transportan a través del puerto de Majachkalá, la capital de Daguestán, y el establecimiento de una linea de comunicación entre esta república e Irán.

    Rusia e Irán, junto con otras tres naciones ribereñas del Caspio (Azerbaiyán, Kazajistán y Turkmenistán) firmaron en agosto de 2018 una convención que establece el régimen de navegación en este mar, el reglamento del uso colectivo de las agua, los mecanismos de delimitación del fondo marino y del subsuelo, las condiciones de tendido de cables y tuberías, así como otros aspectos relativos a la cooperación en la cuenca.

    Etiquetas:
    comunicación, comercio, transbordador, Mar Caspio, Rusia, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik