En directo
    Economía
    URL corto
    1172
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, confirmó su asistencia a la cumbre de mandatarios del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se realizará en noviembre en Chile, según informó el Gobierno chileno.

    "Las principales economías de Asia Pacífico se reunirán en Chile en noviembre próximo. Hoy hemos recibido la confirmación de que el presidente Vladímir Putin encabezará la delegación rusa que participará en la Cumbre APEC Chile 2019", señaló el canciller chileno Teodoro Ribera a través de su cuenta de la red social Twitter.

    ​El mandatario ruso es el segundo jefe de Estado confirmado para la cumbre hasta el momento, luego del anuncio del Gobierno chino la semana pasada confirmando la asistencia del presidente Xi Jinping.

    Chile será este año el país anfitrión de la cumbre APEC en Santiago el próximo 11 y 12 de noviembre.

    APEC es un foro de cooperación económica y técnica que opera sobre la base de compromisos no vinculantes y diálogo abierto, cuyo objeto es promover la cooperación, el crecimiento, la facilitación y liberalización del comercio y las inversiones en la región del Asia Pacífico.

    APEC cuenta con 21 miembros que en su conjunto representan un 40% de la población mundial, el 60% del Producto Interno Bruto global y el 50% del intercambio comercial total.

    Etiquetas:
    Vladímir Putin, cumbre de APEC, Rusia, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook