Widgets Magazine
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump: EEUU hará un trato comercial "fantástico" con el Reino Unido

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    Economía
    URL corto
    226

    WASHINGTON (Sputnik) — Es probable que EEUU haga un acuerdo comercial "fantástico" con el Reino Unido de inmediato luego de su salida de la Unión Europea, dijo el presidente Donald Trump a la prensa.

    "Vamos a tener una relación fantástica con el Reino Unido y vamos a tener un acuerdo comercial fantástico con ellos, eso está avanzando rápidamente", dijo el presidente.

    Reino Unido aprobó en un referendo de 2016 separarse de la UE, pero no pudo hacerlo en la fecha prevista inicialmente, el 29 de marzo pasado, por la negativa del Parlamento británico a aprobar el acuerdo.

    Según los planes vigentes, el país debe abandonar la UE el 31 de octubre de 2019, con o sin acuerdo.

    Reunión entre EEUU y China continúa en pie

    La reunión comercial entre funcionarios estadounidenses y chinos en septiembre continúa prevista, dijo el presidente estadounidense.

    "Septiembre, la reunión todavía está en marcha, según tengo entendido", dijo Trump.

    Trump dijo que China quiere cumplir de inmediato su compromiso de comprar productos agrícolas a Estados Unidos, pero señaló que "todavía no existe".

    El presidente de EEUU dijo a los periodistas que está preocupado por los recientes acontecimientos en Hong Kong y que no querría ver una represión violenta por parte de los chinos.

    "Bueno, estoy preocupado, no me gustaría ver una represión violenta", dijo Trump cuando se le preguntó sobre las protestas en Hong Kong.

    Trump dijo que cree que si el presidente chino, Xi Jinping, se reuniera con los líderes de la protesta de Hong Kong podrían resolver los enfrentamientos en cuestión de minutos.

    Etiquetas:
    Hong Kong, Brexit, Reino Unido, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik