Widgets Magazine
En directo
    El Kremlin de Moscú

    Rusia advierte que la salida de EEUU pondría en tela de juicio la existencia de la OMC

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Economía
    URL corto
    1225

    MOSCÚ (Sputnik) — Posible salida de EEUU de la Organización Mundial de Comercio (OMC) pondrá en tela de juicio la existencia de este organismo, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Es obvio que la existencia de la organización económica principal del mundo se pondrá en teja de juicio si la abandona la mayor economía mundial", dijo Peskov al agregar que "en cualquier caso es un asunto interno de Estados Unidos".

    El 13 de agosto el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que su país se retirará de la OMC si se ve obligado a hacerlo tras años de supuesto trato injusto por parte de esta organización.

    Trump ordenó el 26 de julio al representante comercial de EEUU, Robert Lighthizer, que promueva modificaciones en la OMC para impedir que los países en desarrollo saquen ventajas de las debilidades de las normas de la organización.

    Un memorándum de la Casa Blanca indicaba que siete de las 10 economías más ricas del mundo, según la medición de su Producto Interno Bruto per cápita aseguran tener estatus de países en desarrollo: Brunéi, Hong Kong, Kuwait, Macao, Catar, Singapur y Emiratos Árabes Unidos.

    La misma valoración se aplica a tres miembros del Grupo de los 20 Países Industrializados y Emergentes y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico: Corea del Sur, Turquía y México, según el memorando de la Casa Blanca.

    China, la segunda mayor economía del mundo, es calificada por Estados Unidos como la principal infractora de las reglas de la OMC.

    Etiquetas:
    Rusia, Organización Mundial del Comercio (OMC), Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik