15:53 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de EEUU

    "EEUU quiere dictar sus normas a la economía global"

    © CC0 / Unsplash
    Economía
    URL corto
    264
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos amenazó con abandonar la Organización Mundial del Comercio (OMC) porque quiere imponer sus propias normas en la economía global, declaró en un comentario a Sputnik el jefe del comité Internacional del Consejo de la Federación (Cámara Alta del parlamento ruso), Konstantín Kosachov.

    En opinión de Kosachov, el objetivo de EEUU en este caso es "promover sus propios intereses comerciales, o sea, dictar sus reglas a la economía global".

    "La Administración actual de EEUU (...) declara públicamente que los estadounidenses no se rigen por las leyes y que no está contenta con las normas acordadas de manera multilateral en el marco de la OMC", dijo.

    El senador ruso subrayó que esto es "una nueva amenaza de Washington al mundo".

    Kosachov supuso que Washington usaría su disputa comercial con China como pretexto para salir de la OMC.

    El 13 de agosto el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que su país se retirará de la OMC si se ve obligado a hacerlo tras años de supuesto trato injusto por parte de esta organización.

    Trump ordenó el 26 de julio al representante comercial de EEUU, Robert Lighthizer, que promueva modificaciones en la OMC para impedir que los países en desarrollo saquen ventajas de las debilidades de las normas de la organización.

    ​Un memorándum de la Casa Blanca indicaba que siete de las 10 economías más ricas del mundo, según la medición de su Producto Interno Bruto per cápita aseguran tener estatus de países en desarrollo: Brunéi, Hong Kong, Kuwait, Macao, Catar, Singapur y Emiratos Árabes Unidos.

    China, la segunda mayor economía del mundo, es calificada por Estados Unidos como la principal infractora de las reglas de la OMC.

    Etiquetas:
    abandono, economía, Organización Mundial del Comercio (OMC), China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik