Widgets Magazine
18:23 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    El Boeing de la familia real nipona

    El avión del emperador japonés sale a la venta

    © AFP 2019 / Torsten Blackwood
    Economía
    URL corto
    0 66
    Síguenos en

    La aeronave usada por los primeros ministros y el emperador de Japón y sus respectivos séquitos durante casi tres décadas ha salido a la venta.

    El jumbo jet con el número de serie 24730 fue construido en 1991. Ha volado muy poco teniendo en cuenta su antigüedad: solo 16.332 horas de vuelo y 13.569 aterrizajes acumulados en 28 años. La mayor parte de estas horas habrían sido vuelos cortos de entrenamiento. A pesar de la buena condición de la aeronave, tiene un módico precio de 28 millones de dólares. 

    Su descripción es la siguiente: "VIP. Uno de los Boeing 747-400 con menos horas de vuelo del mundo. El mantenimiento de la aeronave se ha llevado al nivel más alto posible. Está como nuevo. Dormitorio, ducha, oficina y sala de estar. La aeronave será entregada directamente de mantenimiento y pintura. Parece un avión nuevo de fábrica".

    Ahora, la aeronave está en Estados Unidos. Aparentemente, la están modernizando instalando un nuevo camarote y una suite VIP para equipar el avión a un nivel aún mejor que antes.

    El área del camarote nunca fue fotografiada, supuestamente por razones de seguridad, pero existe un vídeo de su configuración.

    Más allá de estas modificaciones, el avión tiene un interior mucho más austero que el que se encuentra comúnmente en otros aviones VIP, y especialmente en los 747. Se trata más bien de una mezcla de asientos de primera clase y de clase ejecutiva, áreas de trabajo, un área elevada para conferencias de prensa a bordo y un área de oficinas.

    Este es uno de los dos 747-400 que sirvieron a los círculos más altos del Gobierno de Japón y a menudo volaron juntos en viajes internacionales de alto perfil. Ambos van a ser retirados y reemplazados por nuevos Boeing 777-300ER, el primero de los cuales fue entregado el verano pasado y acaba de entrar en servicio en abril de 2019. La entrega del segundo 777-300ER está programada para este mes de diciembre. El otro 747 ya está en Estados Unidos también.

    Etiquetas:
    Japón, avión
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik