- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU aplaza hasta el 15 de diciembre aplicación de tarifas en algunos productos chinos

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU va a posponer hasta el 15 de diciembre su decisión de aplicar tarifas adicionales de 10% a algunas importaciones chinas, anunció la Oficina del Representante de Comercio en un comunicado.

"…se determinó que la aplicación de tarifas para algunos artículos debe ser aplazada hasta el 15 de diciembre", consigna el texto.

La caída del índice Dow Jones el 5 agosto - Sputnik Mundo
Economía
¿Nueva Gran Depresión? Las peligrosas consecuencias de la guerra comercial entre EEUU y China
En el documento se añade que en estos productos se incluyen teléfonos celulares, computadoras portátiles, consolas de video juegos, algunos juguetes, monitores de computadoras, y ciertos productos de ropa y calzado.

Desde la Oficina del Representante de Comercio informaron además que la tarifa de 10% que se aplicará a productos chinos por 300.000 millones de dólares, anteriormente anunciada por el presidente Donald Trump, entrará en vigor el 1 de septiembre, tal cual estaba previsto.

Enseguida de publicado el comunicado, el mandatario criticó a China por no mantener su promesa de comprar más productos de los agricultores estadounidenses.

"Como de costumbre, China dijo que iba a comprar "en grande" productos de nuestros grandes agricultores. Hasta el momento no hicieron lo que dijeron que iban a hacer. Capaz esto va a ser diferente", dijo Trump en Twitter.

​La tarifa de 10% se aplicará de manera adicional a productos chinos por 250.000 millones de dólares, a los que ya se los grava con un impuesto de 25%.

​EEUU y China han estado involucrados en una guerra comercial desde junio de 2018, cuando Trump anunció la aplicación de tarifas a 50.000 millones de dólares en productos del país asiático, con el objetivo de equilibrar una balanza comercial negativa.

Desde entonces, ambos países han aplicado varias tandas de impuestos, mientras tratan de llegar a un acuerdo sobre su intercambio comercial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала