Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia y la India examinan posibles proyectos gasísticos en el Ártico

© Sputnik / Pavel Lvov / Acceder al contenido multimediaEl océano Ártico
El océano Ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Rusia y la India examinan posibles proyectos de gas en el Ártico, comunicó a Sputnik el ministro de Comercio e Industria indio, Piyush Goyal.

Una delegación de la India, compuesta por funcionarios del Gobierno y empresarios, está de visita en la ciudad rusa de Vladivostok del 11 al 13 de agosto para realizar consultas sobre la cooperación económica entre el país surasiático y el Lejano Oriente ruso en vísperas del Foro Económico Oriental que se celebrará a principios de septiembre.

"Los ministros y las empresas de energía de Rusia examinan qué es lo que podemos hacer en la región del Ártico para poner en marcha la exploración de gas y suministros a la India", dijo Goyal.

Goyal señaló que la India está interesada en que "Rusia juegue un mayor rol en la transformación del sector energético" indio, el principal de la economía del país.

Extracción de petróleo en el Ártico - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué hay tanto petróleo en el Ártico?
"Intentamos basar nuestra economía en el gas, queremos que cada hogar tenga tuberías de gas, que nuestra industria esté basada en el gas, y presiento que incluso antes del inicio de la cumbre anual de nuestros líderes, los ministros y las empresas de energía examinarán esta cuestión", señaló.

Destacó que "Rusia es un socio fiable en el ámbito de energía".

El ministro indio afirmó que el desarrollo conjunto de la Ruta Marítima del Norte, que une el océano Atlántico con el océano Pacífico a lo largo de las costas rusas, "ofrecerá más oportunidades para Rusia y la India".

"Quiero hacer hincapié en la explotación de los yacimientos de petróleo y gas, estamos dispuestos a realizar trabajos de exploración en la zona del Ártico", apuntó Goyal.

Además, Piyush Goyal declaró que la India espera una visita de una delegación empresarial rusa.

"Espero que en el futuro próximo tengamos la oportunidad de dar la bienvenida a una delegación rusa en la India", dijo el ministro.

Agregó que la visita de empresarios rusos a la India será una consecuencia lógica de la cooperación entre ambos países, al subrayar que el éxito de los proyectos conjuntos depende precisamente de la colaboración.

El rompehielos nuclear ruso 50 let Podedi (50 años de la Victoria) - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU está perdiendo la batalla del Ártico
El titular apuntó que el desarrollo de la cooperación entre Rusia y la India fortalece las relaciones entre el presidente ruso, Vladímir Putin y el primer ministro indio, Narendra Modi.

Además Goyal comunicó que el pueblo indio conoce y ama a Rusia.

"Queremos ver a Rusia en la India y por eso sean bienvenidos", enfatizó Goyal.

El ministro también calificó de únicas y especiales las relaciones entre los dos países.

"La amistad y la confianza entre nuestros líderes y pueblos forman la base de estas relaciones", concluyó Goyal.

La próxima edición del Foro Económico Oriental se celebrará del 4 al 6 de septiembre en la ciudad de Vladivostok.

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha sido invitado al foro como el huésped principal del evento y está previsto que se encuentre con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала