En directo
    Economía
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los países de la OPEP+ sobrecumplieron en 34% el acuerdo de recorte de la producción petrolera en julio, según un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

    La extracción de los países del cartel en julio se situó en 43,85 millones de barriles diarios, representando una reducción de 200.000 barriles diarios en comparación con junio.

    Mientras tanto, la extracción de los países de la OPEP se redujo en julio en 190.000 barriles diarios, hasta 29,71 millones de barriles diarios.

    "La situación estable se explica por el hecho de que Arabia Saudí sobrecumple continuamente [el acuerdo]", destaca el comunicado al precisar que Arabia Saudí en julio extrajo 9,65 millones de barriles diarios, que es 120.000 barriles diarios menos que el nivel del junio.

    El informe de la AIE precisa que se trata del nivel más bajo desde febrero de 2015.

    Asimismo, destaca que los datos reflejan también la caída de la extracción petrolera en Irán y Venezuela a causa de las sanciones

    Rusia, por su parte, sobrecumplió en julio las condiciones del acuerdo OPEP+ en 16%, tras 14% en junio.

    A finales de 2016, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo y, en aquel momento, 11 productores independientes) —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de b/d, partiendo del nivel de octubre de 2016.

    El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, fue prorrogado en varias ocasiones, la última el pasado 2 de julio, cuando la OPEP y sus socios independientes se comprometieron a rebajar la producción en su conjunto en 1,2 millones de b/d hasta el 31 de marzo de 2020.

    Etiquetas:
    AIE, OPEP
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook