En directo
    Economía
    URL corto
    1120
    Síguenos en

    El fabricante chino de teléfonos celulares y dispositivos Transsion ya está dominando en el mercado de África con su marca Tecno. Pero ahora la empresa está lista para fortalecer su perfil aún más uniéndose al nuevo mercado chino de valores tecnológicos.

    La china Transsion aparecerá en una OPV en el mercado Star Market de Shanghái, iniciativa similar al Nasdaq estadounidense, según confirmó TechCrunch.

    La bolsa de valores china para las empresas de tecnología SSE Star Market es parte de la estrategia del Gobierno del gigante asiático, aseguró Liu Yun, profesor del Instituto de investigación de África de la Universidad pedagógica de Zhejiang.

    "La estrategia nacional actual es alentar el desarrollo de la ciencia y la tecnología. (…) En la actualidad, el problema de la economía china radica precisamente en la baja intensidad de conocimiento de los productos, por lo que el Gobierno tiene la intención de aumentar la inversión y promover políticas al respecto", comentó a Sputnik.

    Al mismo tiempo, Liu Yun señaló que los productos tecnológicos son un elemento importante para conquistar y desarrollar el mercado africano.

    "Como el desarrollo futuro de todo el mercado mundial depende cada vez más de la tecnología, África no es una excepción. Si no fortalecemos nuestra cooperación con África en esta área, es probable que otros países nos suplanten y perdamos nuestra ventaja. Por lo tanto, debemos ser los primeros en tomar la iniciativa".

    Además de la tecnología, muchos otros productos gozan de gran demanda en África.

    "En muchos países africanos, prácticamente no hay industria nacional, por lo que en África casi todo tendrá demanda. Los productos de fabricación china, como ropa, sábanas y electrodomésticos, ya han aparecido en el mercado africano y son muy populares entre la población local".

    No obstante, el experto consideró poco probable que África desempeñe un importante papel en la reducción de factores negativos provenientes de la guerra comercial entre EEUU y China por la diferencia en las exportaciones chinas a África y a Estados Unidos.

    "Aunque muchos bienes de consumo también se exportan a Estados Unidos, son de mayor calidad que los bienes exportados a África. Bajo la influencia de la guerra comercial, China puede comenzar a exportar más bienes de consumo a África. Sin embargo, dado que la economía africana no está suficientemente desarrollada, su poder adquisitivo es relativamente bajo".

    Para el analista chino, si el gigante asiático redirige todas las exportaciones a África, es improbable que el mercado africano lo aguante. No obstante, Liu Yun agregó que puede ser una buena estrategia a la larga.

    Etiquetas:
    mercado, China, África, celulares
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik