En directo
    Economía
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El gigante tecnológico de China Huawei anunció que seguirá cuestionando la legalidad de las medidas prohibitivas aprobadas por EEUU, que proscriben la compra de su producción por parte de las compañías estatales, indicó la agencia Xinhua.

    La víspera la Casa Blanca emitió un reglamento provisional que prohíbe a las agencias federales la adquisición de equipos y servicios de telecomunicaciones de cinco empresas chinas, incluida Huawei, ZTE y Hikvision, según reveló el canal televisivo CNBC.

    "No nos asombran las noticias actuales, se trata solo de las reglas de cumplimiento de la 'Ley de financiamiento de la Defensa nacional de EEUU para 2019' , Huawei seguirá demandando ante el Tribunal Federal la legalidad de esa prohibición desde el punto de vista constitucional", cita la agencia la declaración de la compañía china.

    La empresa subrayó que Washington pretende mediante dicha ley penalizar a Huawei sin ninguna prueba de que hayan tenido lugar acciones ilegales.

    A mediados de mayo, el Departamento de Comercio de EEUU incluyó a la compañía Huawei y sus filiales en una lista negra por amenazar supuestamente la seguridad nacional, lo que le cierra el acceso a la compra de piezas y tecnologías de fabricantes estadounidenses.

    Además Huawei figura en la lista de compañías a las que está prohibido hacer negocios con círculos empresariales de EEUU sin formalizar licencias.

    Varias empresas tecnológicas de EEUU, entre ellas Intel, Qualcomm y Google, anunciaron la suspensión de suministros a Huawei.

    El gigante de telecomunicaciones chino presentó a finales de mayo una moción de juicio sumario en EEUU, alegando que las sanciones son inconstitucionales. La audiencia sobre la moción, programada para el 19 de septiembre, busca acelerar el pleito que Huawei interpuso contra el Gobierno estadounidense en marzo pasado.

    Etiquetas:
    producción, China, Huawei, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook