En directo
    Economía
    URL corto
    2110
    Síguenos en

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Crimea comenzará a suministrar helado a China desde el 26 de septiembre, comunicó el Ministerio de Desarrollo Económico de la república rusa.

    "El helado en un contenedor refrigerado (...) primero será trasportado al puerto de Novorosíisk, y desde allí, el 12 de agosto, será suministrado en un buque a China, a donde el cargamento debería llegar el 26 de septiembre", dice un comunicado.

    La vice primera ministra del gobierno de Crimea, Irina Kiviko, declaró que el acceso al mercado chino es de gran importancia para las empresas de la península.

    "Hoy hemos vuelto a demostrar que nuestros socios extranjeros están interesados en trabajar con nosotros y (...) están atrayendo cada vez más negocios extranjeros a Crimea", subrayó Kiviko.

    Por su parte, la empresa Dobroye, productor local de helado, cuyas mercancías fueron enviadas a China, busca aumentar el volumen de suministro al país asiático hasta al menos 10 contenedores al mes, lo que equivale a 60 toneladas de helado.

    Etiquetas:
    Rusia, suministros, helado, China, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook