Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La UE reacciona a la decisión de EEUU de catalogar a China como manipulador de divisas

CC0 / Pixabay / moerschy / Yuan, moneda china
Yuan, moneda china - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) tomó nota de la decisión de Estados Unidos de reconocer a China como una manipuladora cambiaria y sigue de cerca la situación, declaró a Sputnik un representante de la CE.

"La CE toma nota de la decisión del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de reconocer a China como una manipuladora cambiaria, lo estamos siguiendo de cerca", dijo.

Agregó que "no hay ganadores en las guerras comerciales, su continuación y escalada podría causar un daño significativo a la economía mundial".

Billete de 100 yuanes - Sputnik Mundo
Economía
China o EEUU, ¿quién está detrás realmente de la devaluación récord del yuan?

China rebajó el 5 de agosto la cotización de su moneda por debajo de los 7 yuanes por dólar en respuesta al anuncio estadounidense de un incremento de 10% de los aranceles a las importaciones del país asiático por valor de 300.000 millones de dólares.

El regulador monetario chino atribuyó la medida a la incertidumbre generada por factores externos.

Tras la desvalorización del yuan, la bolsa de valores de Estados Unidos se desplomó, cerrando el 5 de agosto en números rojos.

Washington y Pekín se enfrascaron en una guerra comercial después de que el presidente Trump anunciara en junio de 2018 la imposición de aranceles a las importaciones chinas con el fin de reducir el déficit comercial. Ambos países se han impuesto desde entonces varias baterías de aranceles recíprocos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала