Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los principales índices de EEUU se desploman tras el intercambio de 'golpes' con China

© AP Photo / Mark LennihanLa calle Wall Street de Nueva York (archivo)
La calle Wall Street de Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los principales índices bursátiles de EEUU experimentaron fuertes desplomes en la bolsa de Nueva York este 5 de julio. La caída se produjo tras el intercambio de 'golpes' económicos entre China y EEUU.

Luego del anuncio de Donald Trump sobre los nuevos aranceles a los productos chinos, la moneda china se devaluó hasta el punto más bajo en la última década. En particular, el yuan 'onshore' pasó a cotizarse a nivel de 7.0304  unidades frente al dólar, mientras que el yuan 'offshore' se comercializó a unos 7.0807 unidades.

Los temblores se sintieron en los mayores índices bursátiles de Nueva York, que han reaccionado con una fuerte caída. El índice industrial Dow Jones cayó un 3,2%, el tecnológico NASDAQ en un 3,8%, mientras que el más representativo de la economía estadounidense, el S&P500, se desplomó un 3,3%. 

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Trump se jacta de los efectos positivos de los 'golpes' que le asestó a China

El gobernador del Banco Popular de China, Yi Gang, declaró que su país no utiliza el tipo de cambio para obtener ventajas competitivas, así como no lo usa para tratar perturbaciones externas como las disputas comerciales.

"Esta fluctuación fue provocada y determinada por el mercado", aseveró Gang.

Anteriormente, el presidente estadounidense, acusó a China de haber manipulado su moneda deliberadamente.

"China descendió el tipo de cambio de su moneda hacia sus mínimos históricos. Eso se llama manipulación de la moneda. ¿Está escuchando la Reserva Federal? Esta es una violación importante que debilitará en gran medida a China", escribió Donald Trump en su cuenta en Twitter.

Washington y Pekín libran una guerra comercial desde junio del 2018. Este conflicto fue iniciado por el presidente estadounidense en un intento por equilibrar el déficit comercial. Desde entonces, los dos países han impuesto varias rondas de aranceles.

A comienzos de agosto del 2019 Donald Trump anunció que EEUU impondría a partir del 1 de septiembre un arancel adicional del 10% en el resto de las importaciones chinas estimadas por valor de 300.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала