Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China le devuelve el golpe a EEUU: deprecia su moneda al nivel más bajo en una década

© REUTERS / Jason LeeA customer counts Chinese Yuan notes at a market in Beijing, August 12, 2015
A customer counts Chinese Yuan notes at a market in Beijing, August 12, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La guerra comercial entre EEUU y China se extiende al campo monetario. Pekín ha dejado caer su moneda, el yuan, al nivel más bajo en más de una década y ha pedido a las empresas estatales suspender las importaciones de productos agrícolas estadounidenses.

Tras el anuncio de Donald Trump sobre los nuevos aranceles a los productos chinos, el gigante asiático devaluó su moneda hasta el punto de romper la barrera psicológica de los 7 yuanes por dólar estadounidense. Si bien el 4 de agosto la tasa de cambio estaba a 6,94 yuanes, ya para el 5 de agosto se cotizaba a 7,04 yuanes por dólar.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Trump se jacta de los efectos positivos de los 'golpes' que le asestó a China
El presidente estadounidense ya ha criticado a Pekín por manejar su moneda de "manera injusta" y por no cumplir con las promesas de comprar más productos agrícolas estadounidenses.  Las acciones y las divisas de otros mercados emergentes se hundieron ante la preocupación de que un conflicto prolongado entre las superpotencias afecte el crecimiento económico mundial.

Por el contrario, los activos de refugio, como el yen japonés, los bonos del Tesoro de Estados Unidos y el oro, incrementaron su valor.

"Es uno de los peores escenarios. Primero caen los mercados, luego Trump se despierta y todo esto se pone peor", dijo Michael Every, jefe de investigación de los mercados financieros asiáticos del Rabobank, ubicado en Hong Kong.

Anteriormente, el Ministerio de Exteriores de China ya había informado que Pekín tomaría contramedidas si Washington imponía aranceles adicionales sobre sus productos por un valor de 300.000 millones de dólares a partir del 1 de septiembre.

A su vez, Trump anunció el 1 de agosto que a partir del 1 de septiembre EEUU pasaría a "aplicar una pequeña tarifa adicional del 10% a los restantes 300.000 millones de dólares en bienes" que importa desde China, al tiempo que continúan las negociaciones comerciales entre ambos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала