En directo
    Economía
    URL corto
    1160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los empresarios rusos discutirán el desarrollo de las relaciones económicas con los japoneses, indios, chinos, surcoreanos y representantes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en el Foro Económico Oriental, que se celebrará en septiembre en Vladivostok.

    "En el marco del Foro Económico Oriental tendrán lugar cinco diálogos empresariales, donde los representantes de la comunidad empresarial de Rusia abordarán el tema de las relaciones económicas con los participantes de Japón, la India, China, Corea del Sur y ASEAN", destaca la Fundación Roscongress en un comunicado.

    El texto precisa que durante el foro se celebrarán unas 50 actividades comerciales.

    Al mismo tiempo el asesor del presidente de Rusia Antón Kobiakov apuntó que ese foro ayudará a "elaborar nuevas medidas para fortalecer la cooperación internacional en la cuenca del Pacífico, y a contribuir al desarrollo económico y social del Lejano Oriente de Rusia".

    Italia debutará con un Botticelli

    La 'Virgen de la galería' ('Madonna della logia'), del renacentista Sandro Botticelli, marcará el debut de Italia en el Foro Económico Oriental que tendrá lugar del 4 al 6 de septiembre en la ciudad rusa de Vladivostok, comunicó la Embajada italiana en Rusia.

    "Es una oportunidad rara de mostrar en el Lejano Oriente una obra magnífica del Renacimiento italiano", resaltó el embajador Pasquale Terracciano.

    La obra, una pintura al temple sobre madera que data de 1467 y se conserva en la Galería Uffizi de Florencia, viajará a Vladivostok con el apoyo del mayor banco de Rusia, Sberbank, y será la pieza clave de la agenda cultural del evento, en el que Italia participará por primera vez con una delegación de hasta 200 empresarios.

    La 'Virgen de la galería' de Botticelli
    © Foto : Public domain
    La 'Virgen de la galería' de Botticelli

    Los días 4 y 5 de septiembre, la 'Virgen de la galería' se exhibirá en una filial del Sberbank en el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente (DVFU), y luego, del 8 de septiembre al 6 de noviembre, en la pinacoteca de Vladivostok.

    Más tarde, el Botticelli se trasladará a San Petersburgo y se exhibirá en el Museo del Hermitage del 17 de noviembre al 16 de febrero de 2020 en el marco del VIII Foro Cultural Internacional de San Petersburgo.

    La próxima edición del foro se celebrará del 4 al 6 de septiembre en la ciudad de Vladivostok.

    Etiquetas:
    Sandro Botticelli, economía, arte, Italia, Foro Económico Oriental, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook