Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Trump se jacta de los efectos positivos de los 'golpes' que le asestó a China

© REUTERS / Leah MillisDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU Donald Trump destacó que "las cosas" con China van muy bien después de que aumentó los aranceles sobre las importaciones chinas.

"Ellos están pagando decenas de miles de millones de dólares, debido a sus devaluaciones y la inversión de volúmenes masivos de efectivo para mantener el funcionamiento de su sistema. Por ahora, nuestros consumidores no pagan nada y no hay inflación", escribió Trump en su cuenta en Twitter.

Agregó que todo esto ocurre "sin ayuda de la Reserva Federal".

El continente africano en un globo terráqueo - Sputnik Mundo
Economía
Cómo puede África interferir en la guerra comercial entre EEUU y China

En otro tuit Trump señaló que distintos países apelan a EEUU para entablar negociaciones sobre acuerdos comerciales reales que "no son aquellos acuerdos unilaterales de horror" que fueron concluidos por las Administraciones anteriores. Según Trump, estos Estados no quieren que Washington imponga aranceles sobre sus productos.

A comienzos de agosto del 2019 Donald Trump anunció que EEUU impondría a partir del 1 de septiembre un arancel adicional del 10% en el resto de las importaciones chinas estimadas por valor de 300.000 millones de dólares.

Washington y Pekín libran una guerra comercial desde junio del 2018. Este conflicto fue iniciado por el presidente estadounidense en un intento por equilibrar el déficit comercial. Desde entonces, los dos países han impuesto varias rondas de aranceles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала