Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

México recibe 16.882 millones de dólares de remesas en primer semestre de 2019

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaDólares estadounidenses
Dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — México recibió en junio pasado 3.119 millones de dólares en remesas provenientes del exterior para sumar 16.882 en el primer semestre de 2019, casi en su totalidad procedentes de EEUU, informó el Banco de México (Banxico).

Ese monto mensual representa un incremento de 1,4% comparado con el mes anterior, y es el segundo mayor después del ingreso histórico de 3.140 millones de dólares, alcanzado en junio de 2018, indica un tabla de Banxico con los resultados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ríe antes de entrar a su auto, en Ciudad de México - Sputnik Mundo
¿Podrá AMLO sacar a México del 'callejón sin salida'?
El promedio de cada remesa fue de 336 dólares, el dato mensual más alto desde noviembre del año pasado, cuando los envíos promedios fueron de 342 dólares, dijo Banxico.

La mayoría de las remesas llegan a familias de escasos recursos en los estados más pobres y aislados del sureste del país, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere ampliar la conectividad electrónica para facilitar las transferencias y disminuir sus costos.

Según estimaciones de bancos privados, hay 1,8 millones de hogares mexicanos que tienen familiares trabajando en el exterior, sobre todo en EEUU.

Las remesas enviadas, en su inmensa mayoría de EEUU, superan a los ingresos por exportaciones agroindustriales y petroleras.

El año pasado México exportó 30.572 millones en productos petroleros, es decir, 2.898 millones de dólares menos que el dinero recibido por las remesas anuales de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала