21:17 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    El procesamiento del cobre en Chile (archivo)

    La Corporación del Cobre de Chile analiza entrar en el negocio del litio

    © REUTERS / Rodrigo Garrido
    Economía
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La minera estatal de Chile Corporación del Cobre (Codelco) firmó un acuerdo con una empresa privada para analizar un futuro proyecto de extracción de litio.

    "Codelco y Minera Salar Blanco suscriben acuerdo para estudiar el desarrollo conjunto de proyecto de litio en Maricunga (norte)", informó la empresa estatal a través de un comunicado.

    El acuerdo, que no es vinculante, establece programas de cooperación entre Codelco y la minera privada que ya se dedica a la extracción del mineral blanco en temas teóricos, que eventualmente permitirá en un futuro realizar un trabajo en conjunto de extracción en el lugar.

    "El hecho de aunar la experiencia que tienen ambas mineras en la zona permitirá maximizar el valor del trabajo", señaló la estatal.

    De ser fructífera la colaboración y los estudios correspondientes, Codelco estimó que el proyecto en conjunto podría concretarse durante 2020 o inicios de 2021, luego de obtener todos los permisos gubernamentales y medioambientales correspondientes.

    Minera Salar Blanco es una empresa privada cuyos dueños son la minera australiana Lithium Power y el empresario chileno Martín Borda.

    Codelco es la compañía cuprífera más grande del mundo.

    Etiquetas:
    negocios, Chile, cobre, litio, Codelco
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik