Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China da luz verde a importaciones de cebada rusa

CC0 / Pixabay / Cebada (imagen referencial)
Cebada (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — China dio luz verde a la importación de cebada de Rusia, según se desprende de un mensaje de la Administración de Aduanas de China.

"De acuerdo con el protocolo sobre requisitos fitosanitarios para la importación de cebada rusa, firmado entre la principal Administración de Aduanas de China y el Servicio ruso de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosselkhoznadzor), se permite la importación de cebada rusa que cumpla con los requisitos a partir del momento de la publicación de esta notificación", destaca el comunicado.

Billetes de yuanes y rublos - Sputnik Mundo
Economía
El intercambio comercial entre Rusia y China aumenta en el primer trimestre de 2019
El documento data del pasado 29 de julio, pero ya en junio Moscú firmó con Pekín acuerdos que precisaban las exigencias fitosanitarias para la posterior exportación de maíz, arroz, soja y cebada.

Poco antes el portavoz del Ministerio de Comercio del país asiático, Gao Feng, destacó que China ha sido el mayor importador de los productos agrícolas rusos en lo que va de año, agregando que "solo entre enero y mayo el comercio de los productos agrícolas entre nuestros países alcanzó los 2.180 millones de dólares".

El funcionario precisó que, según la aduana nacional, en 2018 el volumen del comercio en este ámbito superó los 5.000 millones de dólares, mientras las importaciones chinas de Rusia casi se duplicaron en comparación con el año anterior, situándose en 3.210 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала