En directo
    Economía
    URL corto
    2150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — China dio luz verde a la importación de cebada de Rusia, según se desprende de un mensaje de la Administración de Aduanas de China.

    "De acuerdo con el protocolo sobre requisitos fitosanitarios para la importación de cebada rusa, firmado entre la principal Administración de Aduanas de China y el Servicio ruso de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosselkhoznadzor), se permite la importación de cebada rusa que cumpla con los requisitos a partir del momento de la publicación de esta notificación", destaca el comunicado.

    El documento data del pasado 29 de julio, pero ya en junio Moscú firmó con Pekín acuerdos que precisaban las exigencias fitosanitarias para la posterior exportación de maíz, arroz, soja y cebada.

    Poco antes el portavoz del Ministerio de Comercio del país asiático, Gao Feng, destacó que China ha sido el mayor importador de los productos agrícolas rusos en lo que va de año, agregando que "solo entre enero y mayo el comercio de los productos agrícolas entre nuestros países alcanzó los 2.180 millones de dólares".

    El funcionario precisó que, según la aduana nacional, en 2018 el volumen del comercio en este ámbito superó los 5.000 millones de dólares, mientras las importaciones chinas de Rusia casi se duplicaron en comparación con el año anterior, situándose en 3.210 millones de dólares.

    Etiquetas:
    comercio, China, Rusia, cebada, importación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik