En directo
    Economía
    URL corto
    230
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Pekín considera que Washington debe mostrar una mayor sinceridad e integridad en las negociaciones comerciales bilaterales, declaró Hua Chunying, portavoz de la Cancillería china.

    China y el país norteamericano finalizaron este miércoles la duodécima ronda de negociaciones comerciales en Shanghái, que resultó muy breve.

    "En mi opinión, EEUU debe mostrar más sinceridad e integridad en las cuestiones relacionadas con las negociaciones comerciales", dijo la diplomática en una rueda de prensa.

    Hua advirtió que Pekín todavía no tiene noticia de cómo se desarrolló la ronda en Shanghái, valorada por la agencia Xinhua como un intercambio "sincero, eficiente, constructivo y profundo".

    "En este último año, durante el cual se llevan a cabo consultas bilaterales sobre cuestiones comerciales y económicas, todos ustedes lograron comprender cuál es el bando que dice una cosa y hace otra, incumple sus promesas, cambia constantemente de opinión, ustedes saben muy bien que la posición de China en las consultas es consecuente e invariable", subrayó la portavoz.

    La representante de la Cancillería china enfatizó que "solo se puede lograr un avance en las negociaciones si EEUU opta por la honestidad y la sinceridad, y si las consultas se realizan sobre la base del respeto mutuo y la igualdad".

    "Actualmente para EEUU no tiene ningún sentido seguir presionando al máximo a otros; en realidad, cuando tú mismo estás enfermo, no vale la pena obligar a los demás a tomar medicinas", señaló.

    Por la parte estadounidense participaron el representante de Comercio, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, mientras el bando chino lo encabezó el vice primer ministro Liu He.

    Etiquetas:
    integridad, comercio, negociaciones, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook