En directo
    Economía
    URL corto
    1270
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer suministro de gas a través del gasoducto Nord Stream 2 está previsto para el 31 de diciembre de 2019, declaró Rainer Seele, presidente de la empresa austriaca OMV, que es una de los inversoras en el proyecto.

    "El primer gas se suministrará a la medianoche del 31 de diciembre", dijo Seele en una rueda de prensa transmitida en el sitio web de OMV, al ser preguntado sobre la fecha del primer suministro.

    El jefe de compañía informó que el gasoducto, que pasa por el fondo del mar Báltico, ya está completado en un 70%.

    Seele aseguró que no se esperan retrasos en la realización del proyecto y agregó que ahora solo queda pendiente obtener el permiso de construcción por parte de Dinamarca.

    El Nord Stream 2, con capacidad para transportar 55.000 millones de metros cúbicos de gas anuales, fue concebido para diversificar las rutas del suministro de gas a Europa y fortalecer la seguridad energética.

    Se oponen al proyecto Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, y otros países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

    También expresó su recelo Estados Unidos, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto.

    Washington ya ha amenazado con imponer sanciones a compañías europeas que colaboren en la construcción del Nord Stream 2.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook