Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Trump quiere un acuerdo de libre comercio con Brasil

© REUTERS / Leah MillisDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que quiere llegar a un acuerdo de libre comercio con Brasil.

"Vamos a trabajar por un acuerdo de libre comercio con Brasil, Brasil es un gran socio comercial", dijo Trump en declaraciones a periodistas en la Casa Blanca, según recoge el diario O Globo.

El mandatario estadounidense dedicó elogios a su homólogo brasileño Jair Bolsonaro.

"Tengo una óptima relación con Brasil, tenga una relación fantástica con el presidente, es un gran caballero", dijo Trump.

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump y Bolsonaro, demasiadas semejanzas
El presidente no dio detalles sobre negociaciones entre los dos países, pero su secretario de Comercio, Wilbur Ross, se encuentra esta semana en Brasil para impulsar el intercambio entre los dos países.

Ross participará este 30 de julio en la conmemoración de los 100 años de la Cámara de Comercio Brasil-EEUU en la sureña ciudad de Sao Paulo.

El 31 de julio se reunirá en Brasilia con Bolsonaro, con el ministro de Economía, Paulo Guedes, con el ministro de Infraestructura, Tarcisio Freitas, y con empresarios.

Bolsonaro y Trump ya conversaron sobre la viabilidad de un acuerdo comercial entre EEUU y el bloque del Mercosur en una reunión que mantuvieron el pasado mes de junio en Japón, en el marco de la cumbre de los Grupo de los 20, según la prensa brasileña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала