- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump llama a China a cerrar acuerdo comercial antes de comicios de EEUU de 2020

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, el presidente de Estados Unidos
Donald Trump, el presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió a China que no espere hasta las elecciones presidenciales de EEUU en 2020 para zanjar un nuevo acuerdo comercial, pues tras su reelección tendrá un acuerdo peor o, incluso, no obtendrá ninguno.

En su cuenta de Twitter Trump destacó que ahora China no está dispuesta a sellar un nuevo acuerdo sobre el comercio con EEUU porque espera las elecciones de 2020 "para ver si gana algún demócrata estirado como Joe el Dormilón [referencia al candidato presidencial Joe Biden]".

​"Así podrían lograr un gran acuerdo, como en los últimos 30 años, y continuar estafando a EEUU (...). El problema que tienen ellos [China] esperando es que si y cuando gane yo, el acuerdo que obtendrán será mucho más duro que el que negociamos ahora... o no habrá ningún acuerdo", dijo.

​Trump agregó que durante su mandato la economía estadounidense "se ha hecho mucho más grande que la economía china en los últimos tres años".

Yuanes y dólares (monedas chinas y estadounidenses) - Sputnik Mundo
El conflicto de EEUU contra China: mucho más que una guerra comercial
Estos tuits del presidente estadounidense aparecen el mismo día en que en Shanghái arrancan negociaciones comerciales entre EEUU y China.

Se trata de las primeras conversaciones personales entre representantes de ambas naciones después de que en la cumbre del G20 en Osaka, celebrada a finales de junio, Trump y el presidente chino, Xi Jinping, se dieran la cita y se comprometieran a reanudar las negociaciones comerciales.

Washington y Pekín se enfrascaron en una guerra comercial después de que Trump anunciara en junio de 2018 la imposición de aranceles a las importaciones chinas con el fin de reducir el déficit comercial.

Ambos países se han impuesto desde entonces varias baterías de aranceles recíprocos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала