Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El presidente Duque expone en China las ventajas de la inversión en Colombia

© REUTERS / Luisa GonzalezIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente colombiano, Iván Duque, de visita en China, destacó las condiciones favorables para la inversión extranjera en su país.

"Colombia representa el tercer mayor mercado de América Latina, después del Brasil y México. Colombia tiene a su vez costas en los dos océanos y una posición geoestacionaria que la hacen privilegiada", cita la Presidencia colombiana la intervención de Duque ante más de 200 empresarios chinos el Foro Económico y Comercial Colombia-China que se celebró este martes en Shanghái.

Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia estudia establecer conexión aérea directa con China
Duque recordó que "Colombia es el segundo país con mayor biodiversidad". "Tenemos un país que produce más de 14 millones de sacos de café, que tiene más de 550 mil hectáreas dedicadas al cultivo de palma africana con sostenibilidad ambiental y social. Colombia es uno de los mayores exportadores mundiales de banano y hoy tiene una gran posibilidad de llegar con este producto al territorio de China, un país que tiene más de 30 millones de hectáreas destinadas a la ganadería", indicó.

El mandatario colombiano dijo que le gustaría "ver las empresas chinas participando en los proyectos de energía renovable y de productividad agrícola, más empresas chinas apostándole a los servicios logísticos en Colombia". También mencionó la firma de un acuerdo de cooperación sobre el aguacate Hass y, en el futuro, el establecimiento de un vuelo directo entre Shanghái y Bogotá, "una ruta que permita tener más visitantes de China a Colombia y más colombianos viniendo a China".

"Los invitamos a que miren la nación como un país hermano y con el cual se puede construir relaciones a mediano y largo plazo", subrayó el presidente cuya visita oficial coincide con el 40 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала