Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los ingresos de Huawei aumentan pese a las sanciones de EEUU

© AP Photo / Mark SchiefelbeinUna tienda de Huawei en China
Una tienda de Huawei en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Los ingresos de Huawei en el primer semestre de 2019 alcanzaron 401.300 millones de yuanes (unos 58.310 millones de dólares), a pesar de las sanciones de Estados Unidos, un aumento del 23,2% respecto al mismo período del año pasado, comunicó el presidente de la junta directiva de la compañía, Liang Hua.

"Los ingresos de la empresa en el primer semestre de 2019 crecieron en términos interanuales en 23,2% ascendiendo a 401.300 millones de yuanes", anunció este martes Hua en una conferencia de prensa.

Agregó que pese a las sanciones de EEUU contra Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones continúa creciendo en sus negocios, que se han mantenido sólidos en la primera mitad de 2019 gracias a una gestión eficaz y el excelente comportamiento de todos los indicadores financieros, según un comunicado oficial.

El logo de 5G en la sede de Huawei - Sputnik Mundo
Economía
"Las sanciones han llegado tarde": ¿Por qué Washington no podrá parar a China?
El comunicado publicado en la página web de Huawei ofrece un breve desglose por sectores comerciales de la empresa y proporciona los datos de ingresos de la compañía en cada uno de ellos en los primeros seis meses de 2019.

En cuanto a los productos, soluciones y servicios para operadores, los ingresos por ventas de Huawei en el primer semestre de 2019 alcanzaron 146.500 millones de yuanes, lo que equivale a unos 21.292 millones de dólares, con un crecimiento constante en la producción y el envío de equipos para redes inalámbricas, transmisión óptica, comunicaciones de datos, tecnología de la información y otros.

El Mate X de Huawei - Sputnik Mundo
Tecnología
Samsung vs Huawei: ¿se desata una guerra por el futuro 'plegable'?
Los productos, soluciones y servicios para empresas, incluyendo los de computación en la nube, inteligencia artificial y redes de campus, generaron unos ingresos a Huawei de 31.600 millones de yuanes (unos 4.592 millones de dólares).

Además, la empresa china obtuvo 220.800 millones de yuanes (unos 32.087 de dólares) en ingresos por ventas de teléfonos inteligentes, ordenadores, tabletas, dispositivos portátiles y otros a consumidores finales en la primera mitad de 2019.

Las entregas de teléfonos inteligentes de Huawei, incluidos los dispositivos Honor, alcanzaron 118 millones de unidades y crecieron en términos interanuales un 24 por ciento.

"Dada la base que creamos en el primer semestre del año, seguimos observando un crecimiento incluso después de haber sido incluidos en la Lista de Entes; eso no quiere decir que no tengamos dificultades por delante, las tenemos y pueden afectar el ritmo de nuestro crecimiento a corto plazo", indicó el ejecutivo.

Liang Hua subrayó que Huawei muestra seguridad en el futuro de la compañía y seguirá con las inversiones previstas, incluido el total de 120.000 millones de yuanes (unos 17.440 millones de dólares) destinados a investigación y desarrollo.

El Departamento de Comercio de EEUU incluyó a mediados de mayo a la compañía Huawei y sus filiales en una lista negra por amenazar supuestamente la seguridad nacional, lo que le cierra el acceso a la compra de piezas y tecnologías de fabricantes estadounidenses.

Una tienda de Huawei en Pekín - Sputnik Mundo
Tecnología
El nuevo procesador de Huawei supera en inteligencia artificial a sus rivales
Además Huawei figura en la lista de compañías con las que está prohibido hacer negocios con círculos empresariales de EEUU sin formalizar licencias.

Varias empresas tecnológicas de EEUU, entre ellas Intel, Qualcomm y Google, anunciaron la suspensión de suministros a Huawei.

El Departamento de Comercio estadounidense emitió más tarde una licencia general, efectiva hasta el 19 de agosto, que retrasa la prohibición de hacer negocios con Huawei.

En el marco de la guerra comercial y económica entre China y EEUU, las dos potencias se disputan el control de la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil (5G).

Huawei estima que las restricciones de EEUU pueden repercutir en más de 3.000 millones de consumidores de todo el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала