Widgets Magazine
21:42 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    El logo de de la compañía francesa Total

    Catar y la francesa Total acuerdan explotación y producción conjunta en Guyana

    © REUTERS / Stephane Mahe/Files
    Economía
    URL corto
    133
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía estatal Qatar Petroleum (QP) y el gigante francés de energía Total lograron un acuerdo sobre la explotación y la producción conjunta en dos bloques de petróleo y gas en las aguas de Guyana, informó QP en un comunicado.

    "Qatar Petroleum ha firmado un acuerdo con Total para compartir los derechos a la exploración y la producción en dos bloques en el mar de Guyana  en América Latina", dice la nota.

    Según el acuerdo, que todavía debe ser aprobado por el Gobierno de Guyana, Qatar Petroleum obtendrá el 40% de la participación de Total en el bloque Orinduik (25%).

    Además de Total, la empresa británica de energía Tullow Oil (operador) cuenta con una participación del 60% en ese bloque, y la canadiense de petróleo y gas Eco Atlantic tiene el 15%.

    El mismo acuerdo prevé que Qatar Petroleum obtendrá el 40% de la participación de Total (25%) en el bloque vecino Kanuku, en cuya explotación y producción también participan la española Repsol (operadora) con el 37,5%, y Tullow Oil, también con el 37,5%.

    Para este año en estos dos bloques está previsto perforar tres pozos exploratorios: dos en Orinduik y uno en Kanuku.

    Etiquetas:
    energía, gas, Guyana, explotación, petróleo, producción, Catar, Total
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik