Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Prefieres los pagos electrónicos? Conoce las consecuencias de la digitalización del comercio

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaPago a través del teléfono móvil
Pago a través del teléfono móvil - Sputnik Mundo
Síguenos en
La digitalización de la vida cotidiana está convirtiendo los dispositivos electrónicos en las herramientas de pago preferidas por los consumidores por su rapidez y sencillez. Esta tendencia genera tanto beneficios como problemas para el llamado ecosistema de pagos.

Actualmente, se observa un aumento del comercio electrónico y del P2P, así como una creciente disposición de los clientes de los países desarrollados a probar nuevos canales de transacción, como los pagos móviles en las tiendas, los pagos por voz, chatbot o por dispositivos conectados.

Según el informe anual de Business Insider sobre el ecosistema de pagos, los pagos móviles en las tiendas son muy frecuentes en los mercados en desarrollo, y se acercan a un punto de inflexión en las regiones desarrolladas donde la adopción ha sido lenta.

El informe pronostica que para el 2023, el comercio electrónico habrá superado un billón de dólares, casi una quinta parte del total de la venta al por menor en Estados Unidos.

Al mismo tiempo, se observa que el panorama competitivo de la industria de pagos cambiará a medida que las empresas busquen alianzas para crecer en el extranjero en respuesta a las tensiones geopolíticas, o se consoliden para alcanzar un crecimiento rápido en medio de la digitalización.

No obstante, la omnipresencia y la invisibilidad también conlleva ciertos desafíos, señala el diario. En particular, los estafadores están explotando más agresivamente las vulnerabilidades del sistema, y las brechas de datos parecen casi inevitables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала