17:56 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Tanques de almacenamiento de GNL (imagen referencial)

    La UE quintuplica las importaciones del GNL estadounidense en un año

    © Sputnik / Evgeny Odinokov
    Economía
    URL corto
    307
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea aumentó la importación del gas natural licuado estadounidense (GNL) casi cinco veces en el último año, según el informe de la Comisión Europea sobre la implementación del acuerdo correspondiente entre EEUU y la UE pactado en julio del año pasado.

    "Desde julio de 2018, las importaciones totales por la UE del gas licuado de EEUU aumentaron en más del 367%. Por el momento, en 2019 a la UE se ha suministrado una tercera parte de todas las exportaciones del GNL estadounidense", dice la nota.

    EEUU es el tercer mayor proveedor del GNL de la UE, mientras que la UE ahora es el principal destino de las exportaciones estadounidenses del GNL, señala el informe.

    El año pasado la UE y EEUU crearon un grupo de trabajo para promover los acuerdos comerciales alcanzados en Washington a finales de julio de 2018.

    Son acuerdos relativos a la importación del GNL estadounidense a la UE, aranceles para productos industriales no automotrices, comercio de servicios, artículos farmacéuticos, químicos y médicos, soja, así como la reforma de la Organización Mundial del Comercio. 

    Etiquetas:
    importación, GNL, Europa, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik