04:58 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Petróleo (archivo)

    La empresa Transneft compensará con hasta $15 por barril de petróleo contaminado

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La indemnización máxima a las empresas afectadas por la contaminación del oleoducto Druzhba será de 15 dólares por barril de petróleo con impurezas, informó en una nota de prensa la compañía rusa Transneft.

    "El Consejo de Administración estableció procedimientos de pagos por la contaminación del sistema con petróleo de baja calidad y acordó pagar a los expedidores la cantidad máxima de 15 dólares estadounidenses por barril de petróleo contaminado de conformidad con los contratos de prestación de servicios del transporte de petróleo", dice la nota de prensa.

    Se subraya que los expedidores deben documentar los daños.

    Rusia despacha a Europa Central y del Este decenas de millones de toneladas de crudo anuales por la red de tuberías Druzhba.

    A finales de abril pasado, el trasiego de combustible se suspendió por la concentración excesiva de cloruros orgánicos, sustancia contaminante que puede acelerar la corrosión en tuberías y otros equipos.

    En mayo, se reanudaron parcialmente las entregas de petróleo a Bielorrusia, Ucrania y más tarde a Eslovaquia, República Checa y Hungría y el 9 de junio a Polonia.

    Transneft restableció por completo la exportación del crudo el 1 de julio.

    ​Mientras, en Rusia continúa la investigación del caso, con más de una docena de presuntos implicados por ahora.

    Se sospecha que robaron combustible por un millón de rublos (unos 15.870 dólares al cambio actual) y, para ocultar el crimen, inyectaron en las tuberías material sucio, que contenía cloruros orgánicos.

    Etiquetas:
    oleoducto Druzhba, oleoducto, contaminación, petróleo, Transneft, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik